¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¡‘Super Mario 64’ registra récord! Lo subastan en más de 1 mdd

Es la cantidad más grande por la que se pagó un videojuego sin haber sido abierto.

Redacción MVS Noticias Lunes 12 De Julio, 2021 · 11:27 am
¡‘Super Mario 64’ registra récord! Lo subastan en más de 1 mdd
‘Super Mario 64’ es considerado el videojuego más popular de la consola Nintendo 64 / Video Twitter
Escucha la nota:

Es conocido que en las subastas de videojuegos se han registrado grandes cantidades de dinero para adquirir algún ejemplar jamás abierto, sin embargo, una nueva cifra se acaba de generar, luego de que el pasado domingo una copia de ‘Super Mario 64’ se subastara en más de un millón de dólares.

De acuerdo con Heritage Auctions, se trata de un producto de 1996 y registró un récord al venderse en 1.56 millones de dólares, aproximadamente 31 millones 27 mil 700 pesos mexicanos, en Dallas, Texas, Estados Unidos.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: Copia sin abrir del videojuego ‘The Legend of Zelda’, vendida en ¡870 mil dólares!

A través de su cuenta oficial de Twitter, Heritage Auctions indicó “Super Mario 64 – Wata 9.8 A++, de Nintendo 64, se acaba de vender por un millón 560 mil dólares, rompiendo la marca anterior de 870 mil ¡establecida el viernes para ‘The Legend Of Zelda!”.

Hasta el momento se desconoce la identidad del comprador, pero es un hecho que esta subasta supera el anterior récord que apenas se había establecido dos días previos.

‘The Legend of Zelda’, subastado en 870 mil dólares

Y es que, apenas el pasado 9 de julio, un ejemplar intacto del videojuego mencionado había generado un récord que superaba los 660 mil dólares que se pagaron en abril de 2021 por una reproducción de la serie de ‘Super Mario Bros’.

Dicha copia fue creada durante la producción limitada a finales de 1987, que marcó el inicio de una de las sagas más importantes en la industria de los videojuegos, por lo que Valarie McLeckie, especialista en el tema, y perteneciente a la casa de subastas, dijo en una declaración que “su significado histórico no puede subestimarse… es una verdadera pieza de colección”.

Asimismo, mencionó que la empresa quedó completamente sorprendida de que se vendiera un videojuego en más de un millón de dólares dos días después de que el de ‘Zelda’ rompiera la marca anterior.

Tras el récord de la subasta, Heritage Auctions señaló que ‘Super Mario 64’ es considerado el videojuego más popular de la consola Nintendo 64 y el primero que presentó a su personaje principal en 3D.

Con información de AP.