¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Ciencia y Tecnología

SpaceX pondrá en órbita 12 mil satélites

La constelación de SpaceX multiplicaría por varias veces el número de satélites que giran actualmente alrededor de la Tierra.

EFE 16/Nov/18 12:49
SpaceX pondrá en órbita 12 mil satélites
La Comisión Federal de Comunicaciones autorizó el lanzamiento de siete mil 518 satélites por SpaceX / Pixabay

Autoridades federales de Estados Unidos autorizaron a la empresa espacial SpaceX a poner en órbita terrestre una constelación de 11 mil 943 satélites con el fin de ampliar el alcance de la conexión internet de alta velocidad en la próxima década.

La constelación de SpaceX multiplicaría por varias veces el número de satélites que giran actualmente alrededor de la Tierra, sin contar los proyectos rivales de otras compañías, entre ellas OneWeb, con 900 satélites previstos.

Desde el lanzamiento del Sputnik en 1957, un poco más de ocho mil objetos han sido lanzados al espacio, de los cuales están aún en órbita más de cuatro mil 800, según la Oficina de Naciones Unidas para Asuntos del Espacio Exterior. Pero según el registro del Ejército estadunidense, menos de dos mil estarían todavía activos.

El jueves, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) anunció que había autorizado el lanzamiento de siete mil 518 satélites por SpaceX, que se suma a otros cuatro mil 425 objetos ya aprobados a la misma compañía en marzo por esa agencia.