¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin incidentes concluye observación del eclipse solar parcial en la UNAM

Las áreas verdes de Universum, Museo de las Ciencias, se llenaron de jóvenes con sus filtros de soldar del número 14 o con cartulinas y otros rudimentos elaborados manualmente para observar indirectamente el fenómeno.

Rocío Méndez Lunes 21 De Agosto, 2017 · 14:59 pm
Sin incidentes concluye observación del eclipse solar parcial en la UNAM
Foto: UNAM

Además de la observación recreativa o científica del eclipse parcial solar, que se llevó a cabo de las 12:02 horas a las 14:38 horas de este lunes; artistas, místicos y cientos de estudiantes se dieron a la tarea de interactuar y experimentar en torno al fenómeno en el campus de Ciudad Universitaria.

Antonio Isaac, del Centro Nacional de las Artes, desplegó sus aparatos en los prados del Instituto de Astronomía. Enmarcado por una serie de expresiones sonoras que parecían la banda sonora de una buena película de “El Santo” contra extraterrestres, el artista transfirió a “rango audible humano la actividad electromagnética de la superficie del sol distorsionada por la gravitación de la luna”.

Mientras, las áreas verdes de Universum, Museo de las Ciencias, se llenaron de jóvenes con sus filtros de soldar del número 14 o con cartulinas y otros rudimentos elaborados manualmente para observar indirectamente el fenómeno; algunas personas, sobre todo mujeres, se dedicaron a meditar mientras hacían yoga.

Al momento las autoridades sanitarias no tienen ningún incidente negativo que reportar producto del eclipse.