¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Sin apoyo gubernamental, niños y adolescentes participan en concurso de robótica (VIDEO)

El líder sindical, Alejandro Garduño, destacó la capacidad que han demostrado los alumnos de escuelas públicas, así como la labor que hacen sus profesores en el acompañamiento de los proyectos.

Adrián Jiménez Jueves 14 De Junio, 2018 · 12:03 pm
Sin apoyo gubernamental, niños y adolescentes participan en concurso de robótica (VIDEO)
Foto: Adrián Jiménez
Con la participación de más de 400 niños y adolescentes de escuelas públicas y privadas del país, comenzó el segundo Torneo Robot Sumo Competition MX-SNTE.

El Centro Cultural del México Contemporáneo albergará este jueves y viernes los 300 robots inscritos en esta justa tecnológica, donde medirán sus capacidades en las distintas categorías, como el seguimiento de líneas, luchas de sumo y por primera ocasión guerra de robots.

El crecimiento en la participación durante la presente edición es del 30 por ciento respecto al torneo de 2017.

Tras inaugurar la competencia, Alejandro Garduño, secretario general de la sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su beneplácito por el poder de convocatoria que ha tenido el torneo pero lamentó que no haya el suficiente apoyo económico para el talento que existe en México.

“El interés que tienen los estudiantes es ya de un avance significativo para la tecnología, entonces yo creo que nada más nos falta presupuesto, el presupuesto que tiene la Ciudad y el gobierno federal, se ha pedido al gobierno federal atender este tipo de demandas que están pidiendo ya los estudiantes y maestros”, resaltó.

Asimismo, el líder sindical destacó la capacidad que han demostrado los alumnos de escuelas públicas, así como la labor que hacen sus profesores en el acompañamiento de los proyectos.

“Te puedo decir que en las escuelas públicas hay una capacidad impresionante de los maestros y de los estudiantes. Todos los jueces son maestros y son inductores y acompañantes del ejercicio de la construcción de los robots. Te puedo comentar que hay un avance significativo en lo que es la tecnología en nuestro país”, dijo.

El equipo cuyo robot resulte ganador del certamen viajará en octubre a Japón, en representación de México, al All Japan Robot  Sumo Tournament  2018,  el torneo de robótica de mayor prestigio a nivel mundial.