Link Copiado
Ciencia y Tecnología

Se espera acercamiento a la Tierra del cometa ‘Wirtanen’

Según los astrónomos se podrá ver el cometa entre la constelación de Tauro y el cúmulo de estrellas de las Pléyades / Foto: pixabay

Se espera que el cometa 46P / Wirtanen haga una aparición a mediados de diciembre que puede ser visible incluso a simple vista.

El astrónomo Carl Wirtanen descubrió su cometa homónimo en 1948, él era un hábil cazador de objetos y usaba fotos del cielo nocturno para detectar lo que se movía rápidamente, al menos astronómicamente hablando.

La órbita del cometa 46P / Wirtanen lo mantiene bastante cerca del sol. Su punto más alejado del sol, es de aproximadamente 5.1 unidades astronómicas, que es solo un poco más grande que la órbita de Júpiter.

Destacamos: NASA hace descubrimiento en asteroide (FOTOS)

De acuerdo con el portal Live Science el enfoque más cercano al sol, es de aproximadamente 1 unidad astronómica, casi la distancia de la Tierra al sol; este camino tarda aproximadamente 5,4 años en completarse, lo que significa que vuelve a ser visto con bastante frecuencia en comparación con otros cometas famosos.

En este momento, se está acercando a su perihelio, donde su punto más cercano al sol caerá el 16 de diciembre, por lo que será más brillante en este día.