¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Revela NASA por qué salió un rayo verde de la reciente ‘luna roja’

Muchos habían hablado de que se trataba de un fenómenos astonómico inédito, pero nada más lejos de la realidad. Es puramente artificial.

Martes 22 De Abril, 2014 · 08:12 am
Revela NASA por qué salió un rayo verde de la reciente ‘luna roja’
Foto: Internet

La Luna Roja o sangrante emanando un rayo verde ha sido una de las imágenes más publicadas en las redes sociales en los últimos días. La explicación a ese fenómeno ya se ha dado por parte de la NASA y tiene su origen en México.

Muchos habían hablado de que se trataba de un fenómenos astonómico inédito, pero nada más lejos de la realidad. Es puramente artificial.

Un rayo verde que emana de la Luna de Sangre. Se trata de una imagen que ha llamado poderosamente la atención, como no podía ser de otra forma, si se le presta el debido interés y aún con todo a primera vista.

Sin embargo, más allá de las diferentes teorías que se han ido originando en torno al por qué de este fenómeno, hay una explicación más sencillla.

El eclipse que tiñó de rojo la Luna el 15 de abril no fue el único acontecimiento espacial que produjo aquella madrugada. La NASA dio a conocer el viernes santo que un rayo verde salió de la Luna como si fuera una escena de ciencia ficción.

Vean: Parece una genial captura hecha con Photoshop, pero es toda real y fue recientmente publicada por la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica. La NASA revela ahora la foto de un rayo verde que incluso parece salir de la Luna. Podría formar además parte de cualquiera de las películas de Hollywood.

Se trata de un fenómeno, que duda cabe, de una belleza extraordinaria pero que encuentra una explicación de lo más sencilla, nada que ver con el azar.

Descubren qué es el misterioso haz de luz verde que se observó en el eclipse de luna roja. A pesar de lo que pueda parecer, esta imagen es real y fue tomada por la NASA durante el eclipse de luna roja. Después de muchas investigaciones han encontrado qué es el haz de luz verde a la igual que expusieron hace unos días por qué el eclipse de luna sería un “eclipse de luna rojo”.

Otra vez se vuelve a hablar del espectacular eclipse de Luna roja ocurrido el pasado 15 de abril. En esta ocasión ha sido la NASA quien ha facilitado una imagen que ha dado que hablar debido al haz de luz verde que se puede observar en él.

Hace unos días se pudo explicar que el controvertido eclipse reflejaba la luz enrojecida por parte del Sol, al igual que en la Tierra se puede observar la luz roja del Sol en los atardeceres y los amaneceres. Sin embargo todo tiene una explicación, y este increíble haz de luz verde no va a ser menos.

En esta ocasión el haz de luz verde no es otra cosa que un láser disparado desde el telescopio de 3.5 metros del Observatorio Apache Point situado en el sur de México.

La NASA ha explicado que la utilización de este láser tiene un objetivo que no es otro que medir la distancia entre la Tierra y la Luna con una precisión milimétrica.

De esta forma, el equipo experimental de la Universidad de California San Diego, conociendo lo que tarda el pulso láser en regresar puede medir fácilmente la distancia que nos separa de la Luna.

En este espectacular experimento la Tierra funciona como una especie de interruptor de luz cósmica. La NASA ha comentado al respecto que el rendimiento de este reflector lunar es aún mejor cuando la luz solar está bloqueada.

Por eso, en esta ocasión el rendimiento del haz de luz verde procedente de la Tierra ha conseguido un éxito bastante grande a la hora de que con él, los investigadores puedan observar con excelente precisión cuánta distancia nos separa del cuerpo celeste.

Que duda cabe de que estamos ahora mismo en una de las etapas más prolíficas en cuanto a novedades astronómicas se refiere.

No hay más que ver que recientemente se han hallado elementos como uno asteroide con anillos, la misma luna de sangre o el planeta habitable, de semejantes características a la Tierra.

Tampoco hay que olvidar el meteorito que cayó hace apenas unos días en Rusia, y que tanto interés está despertando en las redes sociales y en Youtube.

Mientras tanto, el rayo verde que sale de la Luna está adquiriendo la misma relevencia que en su momento tuvo el meteoro en Internet.

Con información de: ideal.es