¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

“Resucitan” reptil que vivió en el período Pérmico (VIDEO)

Científicos lograron hacer caminar los restos fosilizados de un lagarto del período Pérmico.

Redacción MVS Noticias Jueves 17 De Enero, 2019 · 09:32 am
“Resucitan” reptil que vivió en el período Pérmico (VIDEO)
El análisis de cuatro especies de anfibios y reptiles vivientes contribuyó a que el resultado fuera más exacto. / Foto: pixabay

El reptil es perteneciente a la especie Orobates Pabsti, pero se conservó en estado completo en dos ejemplares.

Además de disponer de los esqueletos, también se cuenta con las huellas bien conservadas que iban dejando en el suelo a su paso, todo el material ha permitido a los paleontólogos reconstruir las articulaciones y su manera para moverse.

El animal medía un metro y medio, tenía un cuerpo y cola largos, con patas y un cráneo muy pequeño, el modelo tridimensional permitió a los investigadores recaudar nueva información sobre estos animales, esto publicado en la revista Nature.

En el comunicado de la Universidad Humboldt de Berlín, los científicos esperan que este ensayo ayude a entender cómo los animales salieron de los océanos para habitar tierra firme, además que este ejemplar particular era capaz de alejarse del agua mucho más de lo que se podía imaginar en aquellos primeros vertebrados.