¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recrean en un modelo 3D un naufragio hundido (FOTO)

Un barco que se hundió en la costa de California, Estados Unidos, hace más de una década fue reconstruido recientemente en un modelo de 3D.

Redacción MVS Noticias Miércoles 2 De Enero, 2019 · 08:28 am
Recrean en un modelo 3D un naufragio hundido (FOTO)
El naufragio medía 60 metros de largo y reposaba a 700 metros debajo de la superficie. / Foto: pixabay

American Hertage” era un barco de suministro que sirvió en plataformas petroleras, se hundió en la bahía de Santa Mónica el 4 mayo de 1995 y durante los años su ubicación era totalmente desconocida.

Según el portal de Live Science, los investigadores del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey (MBARI) detectaron una forma peculiar en esa ubicación en 2008, pero no fue hasta mayo de 2018 cuando los científicos regresaron y mapearon el sitio con mayor detalle, revelando lo que parecía ser un naufragio en el fondo oceánico.

El casco de la nave estaba densamente cubierto de esponjas, los científicos pudieron detectar letras de su nombre en la proa, confirmando que el naufragio era la perdida de hace mucho tiempo, según informaron.

Utilizaron miles de imágenes capturadas por las cámaras de video, donde reconstruyeron un modelo digital del barco hundido y compartieron una versión interactiva en el sitio de modelado 3D Sketchfab.

Aunque el modelo no está completo, la reconstrucción es lo suficientemente detallada para demostrar que American Heritage ahora alberga potencialmente miles de esponjas.