octubre 26, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¿Quién quiere vivir para siempre? Jeff Bezos busca la fórmula de la vida eterna

Mauricio Vallejo
¿Quién quiere vivir para siempre? Jeff Bezos busca la fórmula de la vida eterna
Altos Labs está utilizando tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio / EFE
Escucha la nota:

La compañía estadounidense Altos Labs, de la mano de Jeff Bezos, fundador de Amazon y Yuri Milner, uno de los inversores en tecnología más importantes del mundo, están buscando la fórmula para la vida eterna.

Shinya Yamanaka, Premio Nobel en Medicina de 2012, es quien presidirá el consejo asesor científico de la compañía para esta arriesgada y futurista iniciativa.

La revista Technology Review del Instituto de Tecnología de Massachusetts reveló la información, en una publicación donde detalló parte del equipo de científicos que ha reclutado Jeff Bezos y Milner para Altos Labs.

Foto: EFE

El equipo de Jeff Bezos

Manuel Serrano, del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona, y Juan Carlos Izpisúa, biólogo del Instituto Salk, en La Jolla son científicos españoles que destacan del equipo de Jeff Bezos y la búsqueda de la vida eterna.

“Yo diría que la idea de tener ingresos en el futuro está ahí, pero no es el objetivo inmediato. El objetivo es entender el rejuvenecimiento”, detalló Serrano.

Información relacionada: ¡Descubren nuevo exoplaneta! Es similar a Júpiter y ‘ultra caliente’

El científico español explicó que unirse a una compañía privada le da la libertad de “ser audaces y explorar” gracias a una investigación “impulsada por la curiosidad”.

Steve Horvath, profesor de la Universidad de California en Los Ángeles también se unió al equipo de Bezos, Horvath desarrolló un “reloj biológico” que puede medir con precisión el envejecimiento humano, esto con información de EFE.

Foto: EFE

Jeff Bezos y la fórmula de la vida eterna

Altos Labs tiene en sus planes abrir varios centros de investigación en Japón y Reino Unido, el artículo de Technology Review cuenta que un gran grupo de científicos se reunió en octubre de 2020 en la mansión de Milner en Los Altos Hills, California, para conversar sobre cómo la biotecnología podría ser la fórmula de la vida eterna.

Ese fue el inicio de Altos Labs, que ahora está utilizando tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio, para tratar de rejuvenecer cuerpos enteros de animales y, en última instancia, de humanos, ¿lo logrará?.