¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

¿Qué prueba es la más eficiente para detectar Covid-19?

“Tengo síntomas de Covid-19, ¿qué tipo de prueba debo hacerme?” Esta es una de las preguntas más recurrentes entre la población. Sigue leyendo para aclarar tus dudas…

Redacción MVS Noticias / Pamela Salinas Martes 19 De Enero, 2021 · 13:06 pm
¿Qué prueba es la más eficiente para detectar Covid-19?
Aplican prueba a mujer para detectar si tiene Covid-19 / EFE
Escucha la nota:

Existen diferentes tipos de pruebas para detectar la Covid-19; sin embargo, no todas ellas tienen la misma efectividad. Por ello, platicamos con el doctor Morgan Guerra, director de Grupo Previta, quien despejó nuestras dudas…

Foto: Pixabay

 

Prueba de antígenos

Para realizar esta prueba, se toman secreciones de la nariz con un isopo. Tiene 90 o 95% de certeza y puede arrojar el resultado a los 15 minutos y en el lugar.

¿Cuándo aplicársela? La prueba de antígenos es muy buena cuando las personas tienen síntomas. Si no los hay, es probable que salgan falsos negativos. Por ejemplo, si tuviste contacto con alguien con Covid-19 y empiezas a presentar sintonías, es propicio realizarte esta prueba.

Información relacionada: Lo que nadie te había contado sobre las vacunas anticovid

Foto: Pixabay

 

Prueba PCR

Esta prueba también se realiza en la nariz. En ésta, se busca reproducir los virus en un laboratorio, por lo que si no hay tanta carga viral, puede salir un falso negativo. Contraria a la de antígenos, los resultados se obtienen en un día.

*Ojo: Hay que esperar cinco días para realizársela, en caso de que seas asintomático.

Foto: Cuartoscuro

 

Prueba de anticuerpos

Se hace en sangre e indica si tienes inmunidad ante el virus, un mes después de que hayas tenido contacto con él. “Sirve para saber cuánta gente tiene anticuerpos. Si los tienes, puedes verte con quien quieras”, dijo el doctor Guerra.

Foto: Pixabay

 

¿Qué prueba es la más confiable? 

En entrevista con Ingrid Coronado y Tamara Vargas, el especialista indicó que para diagnóstico, la prueba más confiable es la de PCR, seguida por la de antígenos.

Recuerda que si tienes síntomas hoy, es porque han pasado 4 o 5 días de incubación, por lo que faltan 10 días de enfermedad. Lo mejor es que te mantengas aislado para evitar contagiar a los demás. ¡Sigamos cuidándonos!

Foto: Pixabay