¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

¿Qué hacen las parejas más felices?

Un estudio reveló la forma en cómo las personas pueden sentirse más seguras y apreciadas para su salud mental.

Redacción MVS Noticias Lunes 29 De Julio, 2019 · 10:00 am
¿Qué hacen las parejas más felices?
Ser abrazado ayuda a la salud mental / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Los abrazos pueden hacer que las personas se sientan seguras, apreciadas y ayudan a la salud mental, pues al recibir un abrazo, el organismo libera oxitocina, la hormona del amor que aumenta los vínculos interpersonales.

Según un estudio dirigido por el Doctor Michael Murphy, director del departamento de psicología de la Universidad Carnegie Mellon, Pennsylvania, un abrazo después de una discusión con la pareja se asocia con una mejora del afecto negativo, de acuerdo con InStyle.

Foto: Pixabay

 

Información relacionada: ¿Falso que los hombres se exciten más fácilmente que las mujeres?

Recibir un abrazo el día del conflicto se asoció con una mejora del afecto negativo y positivo concurrente y el afecto negativo del día siguiente en comparación con los días en que se produjo el conflicto, pero no se recibió ningún abrazo”, mencionó el Dr. Murphy.

El estudio reclutó a 404 adultos que fueron entrevistados durante 14 días sobre sus peleas, abrazos y estados de ánimo. 

Los adultos que se abrazaron el mismo día del conflicto, reportaron que se sintieron mejor a los que no lo hicieron, añadiendo que los efectos duraron hasta el siguiente día.

“El contacto interpersonal está asociado con una mayor seguridad de apego, una mayor percepción del apoyo de la pareja, una mayor intimidad, una mayor satisfacción en las relaciones y una resolución de conflictos más fácil”, añadió Murphy.

El estudio estableció que el contacto interpersonal es un factor muy importante para la felicidad y resolución de conflictos.