diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Primer vuelo del 'Aquila' un paso para llevar internet a miles de millones de personas

El avión Aquila, de propulsión solar, puede ser usado para llevar internet asequible a cientos de millones de personas en las regiones de más difícil acceso. 

Redacción MVS Noticias
Primer vuelo del 'Aquila' un paso para llevar internet a miles de millones de personas
Foto: Facebook

El acceso a Internet puede cambiar la vida de las personas, sin embargo, aún hay 4.000 millones de personas, 60% de la población global, desconectados.

Uno de los motivos por lo que no pueden conectarse a internet es porque viven en regiones remotas sin acceso a redes celulares de banda ancha, lugares donde llevar la conectividad a precios razonables para todos tecnología resulta hoy demasiado complicado o costoso. 

Para poder apoyar a la comunidad sin acceso a internet, Faceboook creó el Connectivity Lab de Facebook, un laboratorio donde se desarrollan nuevas tecnologías como aviones, satélites y sistemas de comunicación inalámbricos. 

Dicho laboratorio anunció el primer vuelo de prueba a escala total de Aquila, avión a propulsión solar que puede ser usado para llevar internet asequible a cientos de millones de personas en las regiones de más difícil acceso. 

¿Cómo funciona? 

Aquila será capaz de volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 60.000 pies. 

Este fue el primer vuelo de un Aquila a escala total, la prueba fue exitosa y duró más de 90 minutos, tres veces más que lo previsto originalmente. 

La meta a lograr es que Aquila pueda volar sobre una región remota para ofrecer conectividad durante un período de hasta tres meses implicará romper el récord de vuelos de vehículos aéreos no tripulados a propulsión solar, que es actualmente de dos semanas.

!Checa la fotogalería!