¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Premian en certamen internacional a estudiantes de FES Aragón

Los universitarios de Ingeniería Civil, están preparándose para su siguiente compromiso en octubre de este año, el Concurso Internacional de Concreto Permeable en Las Vegas, Estados Unidos. 

Rocío Méndez Martes 15 De Mayo, 2018 · 07:28 am
Premian en certamen internacional a estudiantes de FES Aragón
Foto: Concreto permeable

El conjunto representativo de Ingeniería Civil de la FES Aragón obtuvo el tercer lugar en la categoría Análisis del concurso internacional FRC Bowling Ball Competition del American Concrete Institute (ACI), el 25 de marzo en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos.

Los universitarios  María Teresa Hernández Valle, Mario Alberto Ramírez Franca, Grecia Monserrath Rodríguez Díaz, César Apolinar Valencia Alonso, Eduardo Popocatl Sánchez y Ulises Alfredo Zarza Orozco, estudiantes de sexto semestre, elaboraron una esfera de concreto utilizando poliestireno (unicel), fibras de refuerzo y arena, con un diámetro de 19.5 centímetros en los tres ejes y 5.490 kg., sólo diez gramos por debajo del peso establecido para la competencia.

Para lograrlo, tuvieron que establecer una relación entre el peso y la resistencia; se trató de un método de aprendizaje mediante prueba y error. La evaluación se dividió en seis rubros: análisis de la esfera y especificaciones del diseño de mezcla, masa, diámetro, prueba de bolos, resistencia y predicción de la carga.

Los universitarios debieron probar su destreza en diseño y dosificación de mezclas, densidad, porcentaje de humedad y absorción y experimentación de materiales.

Celebraron que pese a las carencias en cuanto a maquinaria y recursos materiales en comparación con equipos de otros países, la UNAM obtuvo un buen resultado con talento y dedicación.

Actualmente, los universitarios que se han autonombrado “Los Nicks”, están preparándose para su siguiente compromiso en octubre de este año: el Concurso Internacional de Concreto Permeable –también del ACI– en Las Vegas.