¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Premian a estudiante mexicano por investigación de bioturbosina

El ingeniero Gibrán Sidney Alemán Nava, alumno de Doctorado del Centro del Agua para América Latina y el Caribe del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, fue uno de los 10 ganadores del Programa GENERA Monterrey promovido por la asociación civil Pase Usted.

Lunes 28 De Noviembre, 2011 · 09:19 am
Premian a estudiante mexicano por investigación de bioturbosina
Premian a estudiante mexicano por investigación de bioturbosina

Gibrán Sidney Alemán Nava recibió un premio de 100 mil pesos mexicanos además de un programa de asesorías y pláticas, así como una reunión con inversionistas para que continúe con su investigación sobre la fabricación de bioturbosina.

El proyecto propuesto por Gibrán se enfocó en la fabricación de bioturbosina que propicia la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, además de buscar impulsar la economía al crear nuevos empleos.

“La necesidad apremiante que existe para dar solución a la crisis energética y a los efectos de cambio climático son los factores que han dado pie al surgimiento de este proyecto, que busca la producción de biocombustibles de tercera generación (a partir de microalgas) y productos de valor agregado los cuales no compiten con alimentos ni con el uso de suelo fértil, y además ayudaría a reducir los gases de efecto invernadero”, explica Gibrán.

Una parte importante de este proyecto de investigación consiste en la aplicación de la tecnología generada al consolidar una empresa mexicana de base tecnológica.

Pase Usted es una asociación civil formada por nueve jóvenes comprometidos con ofrecer los medios e incentivos para lanzar y compartir ideas y así crear una comunidad abierta de personas que creen en la posibilidad de transformar el presente a partir de ideas.

En alianza con diferentes instituciones, empresas y universidades, Pase Usted realizó un concurso para encontrar los 10 mejores proyectos que busquen mejorar la calidad de vida de las ciudades de México. Los proyectos fueron seleccionados por un consejo compuesto por líderes de diversas disciplinas, el que eligió entre los estudiantes de las 10 universidades que participaron a través de una convocatoria abierta vía internet.

En la sede GENERA, Gibrán trabajará con expertos en el desarrollo de sus ideas para consolidar una empresa que pueda buscar inversión. Además tendrá una reunión con inversionistas, medios y miembros del gobierno dónde se buscará una inversión para el desarrollo del proyecto.