¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Link Copiado
A A

Pasar tiempo en el jardín mejora la salud física y mental: Estudio

Estos efectos, explicaron, son los mimos independientemente del estado socioeconómico del país en el que se resida.

Notimex Domingo 10 De Mayo, 2020 · 12:13 pm
Pasar tiempo en el jardín mejora la salud física y mental: Estudio
“Los jardines son una forma crucial para que las personas accedan y experimenten el entorno natural" / Ilustrativa
Escucha la nota:

Pasar tiempo en el jardín, ya sea para relajase o realizar trabajo de jardinería, podría mejorar la salud física y mental, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido.

Mediante un estudio publicado en la revista Landscape and Urban Planning, en el cual se analizaron a ocho mil personas, los científicos descubrieron que las personas con un jardín tenían un mayor bienestar psicológico en comparación con las que no contaban con uno.

Además, detallaron, las personas que pasaban regularmente más tiempo en su jardín tenían más probabilidades de visitar la naturaleza en otros lugares una vez por semana.

Información relacionada: EEUU aprueba nuevo método para hacer prueba de COVID-19 en el hogar

“Los jardines son una forma crucial para que las personas accedan y experimenten el entorno natural”.

“Nuestra nueva evidencia destaca que los jardines pueden tener un papel como recurso de salud pública y que debemos asegurarnos de que su beneficio esté disponible para todas las personas”, apuntaron.