¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Paragon: Empresa capaz de ‘piratear’ apps como WhatsApp

Se trataría de una compañía emergente de vigilancia israelí, financiada desde Estados Unidos.

Pamela Salcedo Lunes 2 De Agosto, 2021 · 10:13 am
Paragon: Empresa capaz de ‘piratear’ apps como WhatsApp
El software de espionaje, de Paragon Solutions, fundado en 2019 y con sede en Tel Aviv, promete obtener un acceso más duradero a un dispositivo / Pixabay
Escucha la nota:

La existencia de una empresa capaz de “piratear” aplicaciones desde WhatsApp hasta Signal, probablemente ya es una realidad, con la creación de Paragon.

La revista Forbes advirtió que se trata de una compañía secreta de vigilancia israelí, financiada desde Estados Unidos.

Foto: Pixabay

-Información relacionada: Pegasus, caso espionaje: hallan 31 contratos de equipo para espiar

De acuerdo con el artículo del medio mencionado, la empresa no tiene página web, ni hay mucha información de la misma, aunque, según LinkedIn, la organización cuenta con más de 50 empleados.

¿Cuál es su funcionamiento?

Las fuentes consultadas por Forbes, señalan que el producto de la también conocida como ‘startup’ o empresa emergente, le daría el poder a la Policía de acceder de forma remota a comunicaciones de apps de mensajería instantánea.

Entre las aplicaciones destacan WhatsApp, Signal, Facebook Messenger o Gmail.

Además, el software de espionaje, de Paragon, fundado en 2019 y con sede en Tel Aviv, promete obtener un acceso más duradero a un dispositivo, inclusive si se reinicia.

De la misma forma, el programa supuestamente piratea aplicaciones de mensajería “utilizando vulnerabilidades en las formas principales en que opera el ‘software’”.

¿Quiénes están involucrados?

El medio de comunicación indica que el cofundador, director y accionista principal de la compañía es Ehud Schneorson, quien fuera excomandante de la Unidad 8200, una división del Cuerpo de Inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Idan Nurick, directos ejecutivo, Igor Bogudlov, director de tecnología, y Liad Avraham, vicepresidente de investigación, son ex espías del país de Medio Oriente.

Asimismo, Ehud Barak, director cofundador y ex primer ministro del país hebreo, forma parte de la organización.

Battery Ventures, con sede en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, sería el importante patrocinador financiero.

Expertos estiman que el software de espionaje, está tratando de diferenciarse de otros proveedores con el nuevo programa.

Un alto ejecutivo de la firma aseguró que solo vendería sus productos de vigilancia a los países que cumplan con las normas internacionales, así como los que respeten los derechos y libertades fundamentales.

Finalmente, la empresa de vigilancia, Paragon presuntamente promete acceso a apps de mensajería instantánea como WhatsApp en un teléfono móvil, sin tener un control completo de este.