¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAL-V Liberty, el primer coche volador

El Liberty ha sido aprobado para andar en la calle en la Unión Europea.

Redacción MVS Noticias Lunes 2 De Noviembre, 2020 · 08:10 am
PAL-V Liberty, el primer coche volador
El Liberty es un vehículo de tres ruedas / Instagram
Escucha la nota:

La compañía holandesa Pal-V celebró un hito con su vehículo Liberty, que se describe como el primer coche volador modelo de producción del mundo.

Un automóvil de alto rendimiento que se convierte en un “girocóptero”; el Liberty ha sido aprobado para andar en la calle en la Unión Europea.

El registro y la certificación son un desafío poco discutido para las personas que intentan hacer de los vehículos tridimensionales multimodo una realidad de producción completa.

Información relacionada: Advierten la necesidad de mayores regulaciones contra ciberdelitos

El Liberty es un vehículo de tres ruedas, tanto para ahorrar peso en el aire como la categoría de certificar en la calle que un automóvil de cuatro ruedas.

No es un mal compromiso, aún obtiene un viaje razonablemente estable con un techo sobre su cabeza. Y ciertamente llamará la atención; el rotor superior plegado y las grandes aletas traseras retraídas hacen que parezca medio McLaren cargado con equipo para un extraño deporte de nieve que aún no se ha inventado.

En el modo de carretera, con un motor de 100 caballos de fuerza no especificado pero que suena mal, Pal-V dice que hará 100 mph (160 km / h) y un sprint de 0-62 mph (0-100 km / h) en menos de nueve segundos.

Siéntete libre de no estar demasiado abrumado; las palomas tampoco son grandes velocistas, pero todo el asunto de volar lo compensa un poco.