¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Obtiene egresada de la UNAM beca que otorga la NASA

La universitaria intentó dos veces obtener esta beca, cuya respuesta fue una carta de rechazo.

Adrián Jiménez Jueves 18 De Junio, 2020 · 10:21 am
Obtiene egresada de la UNAM beca que otorga la NASA
La egresada de la UNAM es la segunda mexicana en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA / Video YouTube
Escucha la nota:

Dice el dicho popular que la tercera es la vencida. Y aplica para Claudia Álvarez Carreño, egresada de la UNAM, quien por su proyecto titulado “Origen y evolución de los primeros plegamientos de proteínas”, obtuvo la beca que otorga la NASA en el área de Astrobiología para investigadores postdoctorales.

La universitaria intentó dos veces obtener esta beca, cuya respuesta fue una carta de rechazo. Sin embargo, la joven que estudió en la Facultad de Medicina y que posteriormente realizó su doctorado en la Facultad de Ciencias en el Laboratorio de Origen de la Vida con Antonio Lazcano, no se rindió.

Información relacionada: Universitaria gana primer lugar en concurso de investigación en odontología

Su perseverancia rindió frutos y a partir de septiembre trabajará en su proyecto en el Instituto Tecnológico de Georgia, en el laboratorio de Loren Williams, director del Centro para el Origen de la Vida.

La investigación de Claudia Álvarez es sobre las proteínas del ribosoma, que son de las más antiguas que se conocen. Si su trabajo obtiene resultados positivos pedir la renovación de la beca por un segundo año y hasta un tercero.

Cabe señalar que la egresada de la UNAM es la segunda mexicana en ganar la beca para investigadores postdoctorales que otorga la NASA. Además, el año pasado ganó la beca Fulbright-García Robles, apoyo que le abrió la puerta al Georgia Tech, donde hace un año inició su investigación que está basada en comprender las características generales de la vida en la Tierra para saber qué buscar en otras galaxias.