¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

‘Nüwa’, la próxima ciudad en Marte

La urbe podría comenzar a construirse en 2054 y terminarse para 2100.

Redacción MVS Noticias Martes 23 De Marzo, 2021 · 07:07 am
‘Nüwa’, la próxima ciudad en Marte
Desarrollan proyecto para construir una ciudad en Marte / Pixabay
Escucha la nota:

El equipo internacional de científicos SONet network y el estudio de arquitectura internacional Abiboo, desarrollan un nuevo proyecto para construir una ciudad en Marte llamada Nüwa, que sería autosuficiente y sostenible.

El fundador de Abiboo, Alfredo Muñoz, presentó el proyecto de la urbe, que podría comenzar a construirse en 2054 y terminarse para 2100.

Información relacionada: Perseverance recorre sus primeros metros en Marte

“El asentamiento se ubicaría en dentro de un precipicio de una montaña de la formación geológica Tempe Mensa, en el hemisferio norte de Marte”, informa Euronews.

Estiman que la urbe, que incluiría numerosos salas y pisos interconectados con túneles y ascensores, podría crecer hasta tener varios cientos de miles de habitantes. Contaría con diferentes tipos de casas, oficinas y espacios verdes, aunque las viviendas individuales serían de tamaño reducido por la escasez de espacio.

Paneles solares serían instalados en la parte superior de la montaña, con el fin de producir electricidad. Para abastecer de alimentos, se colocarían invernaderos y zonas verdes, que a su vez generarían oxígeno para los colonos. Esto, junto con técnicas de agricultura intensificada, permitirían producir la comida necesaria para los habitantes.