enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¡No te quedes sin espacio! Así puedes eliminar los archivos de tus conversaciones de WhatsApp

Al tener múltiples conversaciones en WhatsApp puede ser que acumules archivos que no te interesa guardar y quizá sea mejor eliminarlos de tu teléfono.

José Luis Márquez
¡No te quedes sin espacio! Así puedes eliminar los archivos de tus conversaciones de WhatsApp
Si tienes varias conversaciones en WhatsApp deberías cuidar la memoria que ocupa en tu equipo/Pixabay

A todos nos gusta compartir memes, videos y stickers con nuestros contactos de WhatsApp. Pero mientras más archivos se descargan a nuestro teléfono, con menos memoria nos quedamos en nuestro teléfono inteligente.

Para que no te falle el espacio en tu smartphone, te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar para que no te preocupes por la cantidad de memes que descargas y puedas seguir divirtiéndote con tus amigos del “whats”.

Puedes elegir de qué conversaciones quieres que se descargue contenido gráfico y de cuáles no

El administrador de tu teléfono es tu mejor amigo

Si cuentas con un teléfono Android una de las opciones que puedes utilizar para borrar datos de WhatsApp, y en general de cualquier otra aplicación, es el administrador de aplicaciones.

Lo único que tienes que hacer es ir al apartado de “Ajustes” en tu teléfono, de ahí buscas la sección de “Aplicaciones” y le das click, En este sitio buscas WhatsApp y una vez más le das “enter”.

Te puede interesar: ¿Tres palomitas azules? WhatsApp podría agregarlas para avisar una captura de pantalla

En esta sección podrás checar varios datos relacionados con la aplicación de mensajes instantáneos, incluyendo el espacio que ocupa en tu teléfono.

Lo malo de esta opción es que si decides “limpiar” memoria se borrarán todos los archivos relacionados, incluyendo tus conversaciones favoritas o todas las veces que tu “crush” te ha dejado en visto.

Puedes elegir el contenido que quieres borrar y el que deseas conservar

WhatsApp tiene sus propias opciones

Por si no estás preparado para despedirte de todas tus pláticas en WhatsApp, esta app tiene sus propias opciones de maneja de almacenamiento.

Al abrir la aplicaciones pulsa sobre los tres puntos que están en la parte superior derecha, luego a “Ajustes”, seguido de “Almacenamiento y datos”. Por último ve a “Administrar almacenamiento”.

Desde aquí podrás observar todas las conversaciones que hay un teléfono, cuales son las que mas espacio ocupan en y seleccionar los archivos que deseas eliminar sin tener que decirle adiós a ese video que “te parió de risa”.