¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Ciencia y Tecnología

NASA muestra imágenes de la superficie del asteroide “Bennu” (FOTOS)

El asteroide Bennu, renombrado “apocalíptico” es considerado como uno de los asteroides potencialmente más peligrosos en las proximidades de la Tierra.

Redacción MVS Noticias 15/Abr/19 11:08
NASA muestra imágenes de la superficie del asteroide “Bennu” (FOTOS)
El asteroide podría tener altas probabilidades de impactar contra la Tierra en unos 100 años aproximadamente. / Foto: National Geographic
Escucha la nota:

OSIRIS-REx es una sonda espacial de la NASA, que comenzó su misión en septiembre del 2016, que tiene como objetivo alcanzar a Bennu, recoger una muestra del material de su superficie y volver a la Tierra para que esta muestra sea analizada.

Entre sus descubrimientos, están estas fotos, en las que podemos apreciar con cierto detalle la superficie del asteroide.

Se espera que, a principios de julio de 2020, OSIRIS-REx tenga la suficiente cercanía a la superficie del asteroide y utilice un manipulador especial para recoger 60 gramos de polvo y fragmentos de roca, luego debe entregar la cápsula a la Tierra para alrededor de septiembre de 2023.

Bennu es un asteroide del grupo Apollo y fue descubierto por el Proyecto LINEAR el 11 de septiembre de 1999, además, es un objeto potencialmente peligroso para la Tierra, ya que Orbita alrededor del Sol y completa su órbita en 436.604 días y una vez cada 6 años se acerca a nuestro planeta.