¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

NASA lanza el cohete Atlas V para el Centro de Sistemas Espaciales

La NASA lanzó con éxito el cohete Atlas V, cargado con un satélite de comunicaciones para el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

EFE Viernes 9 De Agosto, 2019 · 08:14 am
NASA lanza el cohete Atlas V para el Centro de Sistemas Espaciales
El Atlas V fue confundido con un "objeto volador no identificado" / Foto: ULA Launch
Escucha la nota:

El lanzamiento del cohete Atlas V, iluminó en la madrugada del pasado jueves, el cielo de Florida, fue confundido con un “objeto volador no identificado” por floridanos que publicaron fotos y videos en las redes sociales preguntándose qué era.

Atlas V fue lanzado desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, en el centro de Florida, por cinco propulsores de cohetes sólidos.

 

Información relacionada: Publican imágenes de la Tierra tomadas a cinco mil kilómetros de distancia.

La nave transporta el quinto satélite de comunicaciones avanzado de frecuencia extremadamente alta (AEHF, en inglés) para el Centro de Sistemas Espaciales y de Misiles de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Este quinto satélite completa un anillo geoestacionario que proporciona cobertura global para Estados Unidos y socios internacionales como Canadá, los Países Bajos y el Reino Unido, según la publicación especializada SpaceNews.

Los cohetes Atlas V lanzaron con éxito los primeros cuatro satélites AEHF en 2010, 2012, 2013 y 2018.

 

Estados Unidos celebró el pasado julio los cincuenta años de la llegada del hombre a la Luna con la idea de reafirmar su dominio en la nueva carrera espacial, con la llegada del hombre a Marte como objetivo.

Con motivo de esa conmemoración, el presidente Donald Trump se comprometió a iniciar una “nueva era de exploración” y a restablecer el dominio y liderazgo de su país en el espacio.

“La exploración sostenida que se extiende desde nuestra Tierra a la Luna hasta la superficie marciana dará paso a una nueva era del ingenio estadunidense”, que atraerá a numerosas personas “a los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la defensa“, afirmó Trump el pasado 20 de julio, en una declaración con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.