¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Link Copiado
A A

NASA hace descubrimiento en asteroide (FOTOS)

El presidente de la Universidad de Arizona, Robert C. Robbins mencionó que existe la posibilidad de los asteroides brinden recursos como combustible y agua en futuras misiones en el sistema solar.

Redacción MVS Noticias Martes 11 De Diciembre, 2018 · 11:23 am
NASA hace descubrimiento en asteroide (FOTOS)
La nave Osiris-REx tomó las imágenes del asteroide Bennu el pasado 2 de diciembre / Foto: pixabay

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA encontró una fuerte evidencia de la presencia de agua en las rocas del asteroide Bennu, miembros del equipo de la misión, liderada por la Universidad de Arizona, Estados Unidos, presentaron el descubrimiento en la reunión anual de la Unión geofísica América en Washington el 10 de diciembre.

La nave fue lanzada en septiembre del 2016 con el objetivo de llevar a la Tierra una muestra de materiales del que está compuesto el asteroide; desde agosto hasta diciembre del presente año, la nave espacial recorrió 2,2 millones de kilómetros para finalmente llegar a una distancia de 19 kilómetros del asteroide el 3 de diciembre

Destacamos: ‘Voyager 2’ vuelve al espacio interestelar (VIDEO)

Los espectrómetros de la nave revelaron la presencia de moléculas que contienen oxígeno y átomos de hidrógeno unidos entre sí, conocidos como “Hidroxilos” los cuales significan que el material rocoso del asteroide tuvo interacción con el agua en algún momento.

Por otro lado, Bennu es demasiado pequeño para haber alojado agua, sin embargo, el hallazgo indica que existió agua, pero en su “cuerpo padre”, que es el asteroide del cual se desprendió.

Ellen Howell, miembro del grupo de análisis espectral de la misión, anuncio que: “este hallazgo puede proporcionar un vínculo importante entre lo que creemos que sucedió en el espacio con los asteroides y lo que vemos en los meteoritos” mencionó a EurekAlert.