¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

NASA descubre exoplaneta parecido a Mercurio

El nuevo expoplaneta que lleva por nombre K2-229 b, es como Mercurio con esteroides, con un tamaño similar al de la Tierra, pero es cuatro veces más grande y cinco más caliente. 

Notimex Martes 27 De Marzo, 2018 · 05:53 am
NASA descubre exoplaneta parecido a Mercurio
Foto: NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), reveló el descubrimiento de un exoplaneta parecido a Mercurio.

El nuevo hallazgo realizado mediante el telescopio Kepler de la NASA, ayudará a indagar en el origen y evolución de Mercurio, ya que es la primera vez que los astrónomos encuentran otro mundo que se asemeja a éste último planeta, el más desconocido de nuestro Sistema Solar.

El nuevo expoplaneta que lleva por nombre K2-229 b, es como Mercurio con esteroides, con un tamaño similar al de la Tierra, pero es cuatro veces más grande y cinco más caliente, explicó la agencia espacial estadunidense.

Foto: NASA

El exoplaneta orbita una estrella como nuestro Sol, sin embargo, el lado diurno del planeta puede alcanzar temperaturas tan elevadas como para vaporizar roca, esto es cerca de 2 mil grados Celsius.

K2-229 b está compuesto de forma principal por elementos pesados, como hierro y níquel, mismos que ??pueden sobrevivir cerca del calor de una estrella.

A diferencia de la Tierra, que tiene sólo 35 por ciento de hierro, K2-229 b, cuyo nombre proviene de la misión que lo encontró, al igual que Mercurio, tiene 70 por ciento de hierro.