octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

NASA comienza pruebas de un taxi volador eléctrico

Estos vehículos voladores forman parte de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada de Estados Unidos.

Omar Téllez
NASA comienza pruebas de un taxi volador eléctrico
Este el el prototipo de Joby que pondrá a prueba la NASA. Foto: NASA
Escucha la nota:

El futuro nos alcanzó. Si alguna vez soñaste con llevar volando a cualquier cita, este prototipo de taxi volador eléctrico podría convertir ese deseo en realidad.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) anunció que en conjunto con la compañía Joby Aviation, trabaja en un ambicioso plan de movilidad.

Información relacionada: 15 de septiembre: SpaceX realizará primer viaje al espacio con civiles

Se trata de la Campaña Nacional de Movilidad Aérea Avanzada (AAM), la cual busca promover medios de transporte que viajen en el espacio aéreo de las grandes ciudades de Estados Unidos.

Taxi volador eléctrico, una opción real

El pasado 1 de septiembre, la NASA publicó un comunicado en el que explicó que el próximo día 10 del mismo mes realizará una prueba de funcionamiento del vehículo.

Este test de operación se llevará a cabo en la base de vuelo eléctrica de Joby Aviation, la cual se ubica cerca de Big Sur, California.

Será la primera vez que la NASA pone a prueba un avión de despegue y aterrizaje vertical totalmente eléctrico (eVTOL).

De acuerdo con el comunicado, se espera que en el futuro este tipo de vehículos se utilicen como taxis aéreos en grandes ciudades.

Esto permitiría sumar una nueva forma de transporte público para personas y mercancías que agilizaría la movilidad.

“La Prueba de Desarrollo de la Campaña Nacional es un paso estratégico importante en los objetivos de la NASA para acelerar el cronograma de la industria de la Movilidad Aérea Avanzada”, señaló la Agencia.

¿Qué se espera de las pruebas para el taxi volador eléctrico?

La NASA recopilará datos de la aeronave eVTOL desarrollada por Joby sobre cómo se mueve el vehículo, cómo suena y cómo se comunica con controladores aéreos.

Para ello, se colocarán 50 micrófonos que medirán el perfil acústico de la aeronave en sus diferentes fases de vuelo.

Se espera que para el 2022 se realice otra fase de pruebas en la cual se incluirán otros prototipos de vehículos voladores.

Para ello se desarrollarán escenarios de vuelo más complejos y comenzarán a planificarse posibles rutas en las cuales estas aeronaves puedan operar de forma segura.

Este taxi volador eléctrico, en caso de aprobarse, cambiaría por completo la forma de movilidad en grandes zonas urbanas. Bienvenidos al futuro.