diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Más seguridad que nunca: conoce los detalles de la nueva actualización de WhatsApp

Un portavoz de la compañía dijo que "este es un gran avance en la privacidad", ya que esta actualización de WhatsApp brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.

Mauricio Vallejo
Más seguridad que nunca: conoce los detalles de la nueva actualización de WhatsApp
Esta actualización de WhatsApp brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales / EFE
Escucha la nota:

La popular aplicación de mensajería WhatsApp ha traído una nueva actualización que busca beneficiar a todos los usuarios.

Esta nueva actualización de WhatsApp comenzará a implementar el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de los mensajes en la nube, además de ser definida como “un gran avance en la privacidad”.

“Orgulloso del equipo por seguir liderando la seguridad de sus conversaciones privadas”, detalló el director ejecutivo de Facebook y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, ya que estos cambios habían sido anunciados desde el 10 de septiembre en los planes que tenía la compañía.

WhatsApp
Foto: EFE

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo de WhatsApp?

WhatsApp brinda un cifrado de extremo a extremo en los mensajes que envías, el cifrado te garantiza que nadie que no sea el remitente o receptor puedan leer tus mensajes, ni si quiera la empresa.

Lamentablemente esta función solo estaba habilitada para el envió de mensajes y no para las copias de seguridad de mensajes que se almacenan en la nube, pero esto quedará atrás cuando llegue la nueva actualización de WhatsApp.

Información relacionada: SPUR: Un perro robot armado que asegura ser el futuro de los sistemas de armas no tripulado

“Cuando creas una copia de seguridad cifrada de extremo a extremo, se guardan tus mensajes y archivos multimedia en la nube y se protegen con una contraseña o una clave de cifrado de 64 dígitos”, detalla WhatsApp en su sitio web.

Por otra parte en caso de que el usuario pierda sus chats y olvide su clave, no podrá restaurar la copia de seguridad de mensajes ya que WhatsApp no puede restablecer tu contraseña ni la copia de seguridad por ti, así lo detalla la aplicación dentro de su portal.

WhatsApp
Foto: EFE

¿Un gran avance para la seguridad en WhatsApp?

Un portavoz de la compañía dijo a The Independent que “este es un gran avance en la privacidad”, ya que esta actualización de WhatsApp brindará a los usuarios una mejora significativa en la seguridad de sus mensajes personales.

Esta función llegará de manera gradual para los usuarios de iOS y Android, se espera que en las próximas semanas se acelere la implementación de la actualización, adicional a esto el usuario podrá decidir si desea activar dicha función de seguridad o no, con información de RT.