¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Las diez cosas positivas sobre el Covid-19

Estos avances han sido esperanzadores para que no se detenga la lucha contra el virus.

Redacción MVS Noticias Martes 24 De Marzo, 2020 · 08:59 am
Las diez cosas positivas sobre el Covid-19
Los avances científicos que han dado esperanza ante la pandemia / Foto: Especial
Escucha la nota:

Hasta ahora se han publicado noticias desgarradoras sobre los brotes del Covid-19, pero eso no lo es todo muchos científicos, investigadores y especialistas han dado buenas respuestas ante esta pandemia.

1 Investigadores de Estados Unidos entregan la primera vacuna Covid-19 a los voluntarios en el programa de pruebas experimentales

Científicos
Científicos del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington / Foto: Especial

Científicos del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington en Seattle, Estados Unidos, entregaron las primeras muestras de una posible vacuna contra el coronavirus a varias docenas de voluntarios optimistas a principios de esta semana.

2. Destilerías en los Estados Unidos están haciendo sus propios desinfectantes de manos para regalar gratis

En medio de la escasez nacional de gel antibacterial, destilerías de alcohol en Atlanta, Portland, Georgia y Carolina del Norte han comenzado a utilizar sus instalaciones para hacer sus propios productos de desinfectantes para manos.

Información Relacionada: Vacuna contra COVID-19 pasa primera fase de prueba: Rusia

3. La contaminación del aire se desploma en ciudades con altas tasas de cuarentena

Analisis
Estudio de CO2 en China / Foto: NASA

Las lecturas satelitales de los niveles de contaminación atmosférica sobre China e Italia muestran que las regiones más afectadas por el Covid-19 también han hecho que los niveles de contaminación del aire disminuyen drásticamente.

4. Investigadores de la Universidad Johns Hopkins recuperan anticuerpos del Covid-19, los cuales podrían ayudar a proteger a las personas en riesgo

Universidad
The Johns Hopkins Hospital / Foto: Especial

Un inmunólogo de la Universidad Johns Hopkins está reviviendo un tratamiento derivado de la sangre, de hace cien años, para su uso en los Estados Unidos con la esperanza de frenar la propagación de la enfermedad.

5. Brote de Corea del Sur finalmente disminuyendo como recuperaciones superan en número a nuevas infecciones durante tres días consecutivos

Corea del Sur registró más casos de recuperación de Covid-19 el 6 de marzo que nuevas infecciones por primera vez desde que la nación experimentó el mayor brote asiático fuera de China.

6. China celebra varios pacientes dados de alta después del cierre de los hospitales temporales y la re-apertura de los parques

Niña
Niña en un museo de Wuhan, China / Foto: Especial

Multitud de personal médico y pacientes dados de alta fueron filmados celebrando el cierre de los 14 hospitales temporales que se abrieron en Wuhan para tratar a los pacientes de Covid-19 durante el peor del brote.

7. Investigadores australianos probando dos fármacos como posibles “curas” para el Covid-19

Hombre
Profesor David Paterson / Foto: Especial

En el Centro de Investigación Clínica de la Universidad de Queensland, los científicos han descubierto dos medicamentos diferentes, ambos registrados y disponibles en Australia, los cuales han eliminado por completo los rastros de la enfermedad en tubos de ensayo.

8. Uber Eats está apoyando a la industria de restaurantes de América del Norte renunciando a las tarifas de entrega para 100.000 restaurantes

Celular
Uber Eats / Foto: Ilustrativa

A medida que los restaurantes de Canadá y los Estados Unidos se ven obligados a cerrar temporalmente en medio de los brotes de Covid-19, Uber Eats ha anunciado que renunciará a las tarifas de entrega de los restaurantes independientes, esto para ayudar a compensar la significativa desaceleración de la cena en el restaurante.

9. Investigadores holandeses y canadienses están informando de investigaciones revolucionarias adicionales sobre el tratamiento del virus

Científicos
Científicos del Centro de Ciencias de la Salud de Sunnybrook / Foto: Especial

Científicos de Canadá y los Países Bajos han hecho avances médicos. En Toronto, un equipo de investigadores logró aislar al agente responsable del brote en curso de Covid-19, que ayudará a los investigadores de todo el mundo a desarrollar mejores pruebas diagnósticas, tratamientos y vacunas.

10. Maneras en que las personas y las empresas se apoyan mutuamente a lo largo del brote de Estados Unidos.

Peronas
Ayudantes de servicio comunitario en Estados Unidos / Foto: Ilustrativa

Las empresas de servicios públicos, los propietarios, los fabricantes de automóviles y los proveedores de Internet están renunciando a una serie de cargos y pagos para aliviar la carga financiera del cierre con el fin de cuidarse el uno al otro en estos tiempos difíciles.