¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La UNAM fortalece su presencia internacional

Los centros de Estudios Mexicanos tienen un novedoso esquema de cooperación internacional.

Comunicado Oficial Lunes 19 De Agosto, 2019 · 07:13 am
La UNAM fortalece su presencia internacional
La UNAM ha consolidado su presencia internacional, al contar con 14 sedes ubicadas en nueve países / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

En lo que va del milenio, la UNAM ha consolidado su presencia internacional al contar con 14 sedes ubicadas en nueve países de cuatro continentes: 11 centros de Estudios Mexicanos (CEM) y tres escuelas de Extensión.

La Universidad Nacional tiene representaciones en Berlín, Alemania; Beijing, China; San José, Costa Rica; Madrid, España; París, Francia; Londres, Reino Unido; Johannesburgo, Sudáfrica; Canadá; y Los Ángeles, Seattle, Tucson, Boston, Chicago y San Antonio, Estados Unidos.

Información relacionada: Presenta UNAM aplicación para mejorar la movilidad en CU

Los CEM tienen un novedoso esquema de cooperación internacional: una entidad extranjera provee un espacio físico para que la UNAM desarrolle sus actividades académicas.

Su labor es la integración multicultural a través de la enseñanza de lenguas, difusión cultural, extensión académica y relaciones con organismos educativos. En el caso del CEM-Francia, se trabaja en la creación de diplomas de doble titulación y para facilitar los trámites de convenios de cotutelas.

Están adscritas al Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), dependiente de la Coordinación de Relaciones y Asuntos Internacionales (CRAI) de esta casa de estudios.