¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

La innovación educativa en México y Latinoamérica tiene nombre: IDEAL by MAcC Online

Cuando hablamos de IDEAL by MAcC Online, hablamos de un plan educativo innovador.

Redacción MVS Noticias Viernes 14 De Agosto, 2020 · 17:10 pm
La innovación educativa en México y Latinoamérica tiene nombre: IDEAL by MAcC Online
IDEAL by MAcC Online / Especial
Escucha la nota:

Cuando hablamos de innovación hablamos de cambio. Idealmente estos cambios buscan mejoras y transformaciones positivas. Así pues, el término está estrechamente vinculado a los avances acelerados y casi inmediatos que diariamente tiene la industria tecnológica.

Esta constante innovación ha dejado atrás a los modelos de enseñanza tradicionales. 

Hoy día, los estudiantes son capaces de aprender con mayor velocidad, utilizando los dispositivos y medios que los conecten al ciberespacio abriendo un abanico de posibilidades para la formación de nuevo conocimiento. Esto ha empujado al sector educativo hacia la necesidad de innovar.

En México, el colegio Modern Academy Cancun liderado por la Lic. Sabine Soto, ha incursionado en nuevos y mejores métodos de enseñanza y desarrollo cognitivo, logrando ir a la vanguardia y ser una de las más exitosas instituciones académicas. 

Acorde a las necesidades actuales, MAcC ha podido implementar modelos que permiten a sus estudiantes obtener y desarrollar habilidades acordes con los niveles de competitividad, creatividad y dominio de la tecnología. 

Innovación Educativa

Innovar en el sector educativo es un territorio amplio y lleno de oportunidades. Las prácticas de la educación innovadora pueden variar, desde ejercicios en donde sea imprescindible utilizar herramientas tecnológicas, hasta el óptimo manejo de los recursos que se tengan a disposición. La innovación educativa puede ser simple y a su vez altamente efectiva.

Lo importante de esta metodología de trabajo es generar un ambiente que proporcione el mayor valor y desarrollo educativo posible. 

Este maravilloso proceso de aprendizaje es mucho más amigable para el estudiante y le permite asimilar mejor los conocimientos que el formador le proporciona a través de un profesorado que utiliza sus habilidades de enseñanza de forma eficiente y creativa. 

Es ahí donde Modern Academy Cancun rompe esquemas e innova ante otros colegios. El programa “IDEAL, educación a distancia”, les otorga libertad, herramientas, fundamentos y acreditaciones necesarias para que continúen desarrollando su adecuada evolución académica.

Las estrategias primordiales para innovar en las escuelas

La innovación debe ser planeada y llevada a cabo por etapas para que sea efectiva. Antes que nada, es necesario trazar un plan de acción que permita introducir la tecnología y sus avances a las prácticas actuales de la educación.

Es el momento de utilizar estos avances y ejecutarlos a favor. Haciendo uso de ellos podemos lograr en minutos cosas que de otra manera nos tomaría mucho mas tiempo consolidar. A nivel pedagógico se deben aprovechar y adoptar modelos que promuevan el uso de la tecnología como herramienta. Se deben incorporar metodologías que brinden acceso a contenidos, gestión y colaboración a diferentes niveles.

Los proyectos educativos deben estar orientados a la identificación, formación y desarrollo de talentos y competencias que se necesitan actualmente y en el futuro. Así, el énfasis educativo está en el aprendizaje activo, multicultural, social y de conservación ambiental.

Programa Educativo Innovador

Cuando hablamos de IDEAL by MAcC Online, hablamos de un plan educativo innovador que cuenta con características claras para el beneficio del estudiante: 

  • Contiene actividades creativas, sistemáticas y abiertas.
  • Va más allá de la ganancia de conocimientos y habilidades específicas, se enfoca también en las oportunidades que se deben identificar y aprovechar en el futuro.
  • Debe centrarse en el estudiante y en la potenciación de sus relaciones sociales.
  • Es sostenible, demostrando su crecimiento y replicabilidad.
  • Fomenta competencias, actitudes y habilidades del siglo XXI.
  • Fomenta el uso de tecnologías digitales.
  • Mediante experiencias demostrativas y auténticas estimula el compromiso emocional.
  • Sobrepasa las limitaciones físicas del aula, unificando las estrategias formales e informales de aprendizaje.
  • Está abierto a la participación de educadores y usuarios de otros ámbitos distintos a la escuela física.
  • Valora el aprendizaje del estudiante mediante diversos tipos de evaluaciones.

Modern Academy Cancun, ha puesto toda su energía y enfoque en crear un plan formativo para desarrollar en su alumnos habilidades de liderazgo, organización, planificación, pensamiento crítico, abstracto y analítico. De igual manera, desenvolver competencias lógico-matemáticas, formación cívica, ética, de lenguaje, comunicación y habilidades sociales.

La infraestructura de la institución está diseñada para favorecer el acceso e incorporación de nuevas tecnologías, creando una nueva e-nfraestructura (infraestructura electrónica o digital) para el desarrollo de experiencias importantes que refuercen el aprendizaje multidisciplinario de todas las áreas del conocimiento.