¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

La ingeniería didáctica podría ser la solución para enseñar cálculo

Expertos trabajan en un nuevo proyecto para ayudar a las personas a comprender conceptos matemáticos de una manera alternativa, con ayuda de la tecnología y de la Ingeniería didáctica.

Notimex Lunes 10 De Septiembre, 2018 · 09:31 am
La ingeniería didáctica podría ser la solución para enseñar cálculo
Especialistas crearon este sistema para ayudar a jovenes de nivel superior y esperan poder contribuir con otras carreras y niveles educativos

Investigadores de la maestría en matemática educativa de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la Universidad Autónoma de Coahuila (Uadec) desarrollaron un proyecto para la comprensión de conceptos de cálculo y graficación, con la finalidad de ofrecer alternativas para la enseñanza de matemáticas en nivel superior.
Mediante el uso de tecnología, los especialistas de la institución generan innovaciones didácticas basadas en la modelación como apoyo complementario al contenido teórico de los cursos, particularmente en temas relacionados con conceptos básicos de cálculo.

Con este proyecto, los investigadores buscan que el aprendizaje de temas de cálculo vaya más allá de la memorización de conceptos y trascienda hacia la comprensión del origen y solución del problema, empleando diversas actividades didácticas.