¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Jóvenes mexicanos inventan a “Héctor”, prototipo inspirado en asistente de “Iron Man”

Los estudiantes realizarán modelos replicables para comercializarlo.

Redacción MVS Noticias Jueves 29 De Agosto, 2019 · 13:05 pm
Jóvenes mexicanos inventan a “Héctor”, prototipo inspirado en asistente de “Iron Man”
Jóvenes creadores de "HECTOR" / Foto: Tec de Monterrey
Escucha la nota:

Unos jóvenes estudiantes de la PrepaTec Esmeralda crearon un prototipo potenciado por inteligencia artificial con el nombre de “HECTOR”, que es capaz de recordar las caras de la gente a la que ve, analizar discursos políticos.

De acuerdo con el Tecnológico de Monterrey, el prototipo está inspirado en J.A.R.V.I.S (Solo Un Sistema Muy Inteligente), por sus siglas en inglés, inteligencia artificial creada por el personaje de “Iron Man”.

Información relacionada: Científicos mexicanos desarrollan protocolo de biopsia cerebral.

El invento puede detectar la voz y palabras a partir de su frecuencia, es capaz de entender una conversación y trata de seguir instrucciones.

“Buscamos crear un asistente capaz de confiarle una tarea y que la haga de forma eficiente y precisa”, comenta Hugo Flores, líder del equipo y profesor de matemáticas, ciencia y tecnología.

Debido a la inteligencia artificial, “HECTOR” puede reconocer y clasificar objetos para brindar más información sobre ellos.

El prototipo es el asistente personal que te podrá ayudar y te acompañará las 24 horas, facilitará la vida de las personas, haciendo una experiencia más real e interactiva.