¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

IPN retorna a labores tras vacaciones; inician clases el 20 de enero

El IPN inaugura actividades en Coahuila, a través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC).

Rocío Méndez Domingo 5 De Enero, 2020 · 10:01 am
IPN retorna a labores tras vacaciones; inician clases el 20 de enero
Los 193 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado del IPN iniciarán el segundo semestre complementario del ciclo escolar 2019-2020 el lunes 20 de enero / Foto: Especial
Escucha la nota:

A partir de este 6 de enero se reintegran a sus labores los cerca de 17 mil docentes y 10 mil trabajadores de apoyo y asistencia a la educación, mandos medios y autoridades del Instituto Politécnico Nacional (IPN), después de disfrutar del periodo vacacional de invierno.

Los 193 mil estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrado del IPN iniciarán el segundo semestre complementario del ciclo escolar 2019-2020 el lunes 20 de enero, como lo marca el calendario autorizado por el Consejo General Consultivo de esta casa de estudios.

Información relacionada: Este lunes reinicia actividades la UNAM, tras vacaciones de invierno

Cabe destacar que el IPN inaugura actividades en Coahuila, a través de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Coahuila (UPIIC), con las carreras de Ingeniería en Inteligencia Artificial, Ingeniería en Control y Automatización y la Licenciatura en Ciencia de Datos, todas en la modalidad escolarizada.

El IPN imparte las modalidades presencial, a distancia y mixta en las ramas de Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Médico Biológicas y Ciencias Sociales y Administrativas.

Actualmente cuenta con 102 unidades, tanto académicas como de apoyo y vinculadas, además de centros de investigación, que se ubican en 32 localidades de 21 estados de la República Mexicana y en la Ciudad de México. También brinda atención en idiomas a través de los centros de lenguas extranjeras y de los cursos extracurriculares de lenguas extranjeras impartidos en las unidades académicas.