¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

IPN refuerza capacitación en protección civil a su personal

Colaboradores de la Escuela Superior de Economía fueron instruidos en materia de protección civil por expertos en la materia.

Rocío Méndez Sábado 11 De Noviembre, 2017 · 13:35 pm
IPN refuerza capacitación en protección civil a su personal
Foto: Twitter @IPN_MX
El Instituto Politécnico Nacional refuerza la capacitación en cultura de prevención ante catástrofes naturales para minimizar posibilidades de riesgo. 
 
Colaboradores de la Escuela Superior de Economía (ESE), del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fueron instruidos en materia de protección civil por expertos en la materia.
 
Cabe destacar que el sismo del 19 de septiembre solo generó daños estructurales en CICS-UMA; ESCA-Tepepan; ESIME-Culhuacán (daños intermedios a serios, estructurales) y daños menores a intermedios como en la ESM; los protocolos de emergencia funcionaron en protección de la comunidad politécnica.
 
En el curso, a cargo del especialista Alberto Cano Martínez, de la Secretaría de Protección Civil, de la Ciudad de México, se reforzaron las estrategias de evacuación y repliegue, búsqueda y rescate, prevención y combate de incendios, así como primeros auxilios.
 
Cano Martínez señaló que el objetivo del curso es capacitar a la sociedad en la realización de actividades y procedimientos específicos de actuación anticipada para garantizar la protección de las personas.
 
Especificó que la idea es que se transite de un modelo reactivo a uno basado en la gestión integral de riesgos que contemple la fase preventiva, el auxilio y la recuperación.
 
En relación al tema de primeros auxilios,  el instructor refirió que la finalidad es que los participantes identifiquen los riesgos mínimos a los que se encuentran expuestos ante una emergencia.
 
Esta capacitación básica les permitirá aplicar las maniobras correctas ante ahogamientos y atención a lesiones, heridas, hemorragias, quemaduras, envenenamiento u otras emergencias comunes, que presente una persona cuando esté en riesgo su vida.