¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigador recibe el premio a la investigación científica 2019

Enrique Vázquez Semadeni obtuvo el galardón, por sus aportes para entender los procesos de formación de las estrellas.

Redacción MVS Noticias Lunes 21 De Octubre, 2019 · 06:38 am
Investigador recibe el premio a la investigación científica 2019
El galardonado invitó a los estudiantes a seguir una carrera científica / Foto: Sistema Michoacano
Escucha la nota:

La Sociedad Mexicana de Física, otorgó el Premio a la Investigación Científica 2019 al investigador y exdirector del Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) de la UNAM campus Morelia, Enrique Vázquez Semadeni, por sus aportes para entender los procesos de formación de las estrellas.

“El IRyA es de las instituciones nacionales de mayor impacto a nivel internacional; es significativo que se reconozca en el propio país y que su calidad permee a toda actividad científica y de desarrollo en México, que seamos competitivos”, destacó Vázquez Semadeni.

Información relacionada: Científicos de la UNAM presentan detector de partículas para investigación nuclear

El universitario se dijo muy honrado y consideró un anhelo conseguir el galardón después de muchos años. Además, invitó a los estudiantes a seguir una carrera científica, pues “la ciencia y el conocimiento son la base de un futuro sustentable para México y para todo el mundo”.

El investigador recibió el galardón de manos del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, durante el Congreso Nacional de Física, realizado este año en Villahermosa.