¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Investigador de la UNAM impartirá “Cátedra América Latina 2019” en Francia

Cabe destacar que en esta ocasión el IPEAT seleccionó siete candidaturas, entre ellas la de Ávila Sánchez.

Adrián Jiménez Sábado 31 De Agosto, 2019 · 11:44 am
Investigador de la UNAM impartirá “Cátedra América Latina 2019” en Francia
Héctor Ávila Sánchez impartirá en octubre próximo un curso a posgraduados sobre temáticas territoriales latinoamericanas
Escucha la nota:

El Instituto Pluridisciplinario de Estudios de las Américas (IPEAT, por sus siglas en francés), de la Universidad de Toulouse Jean Jaurès, Francia designó a Héctor Ávila Sánchez, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM, como titular de la Cátedra América Latina 2019.

Con una trayectoria de más de 30 años como académico, el geógrafo impartirá en octubre próximo un curso a posgraduados sobre temáticas territoriales latinoamericanas; además, en el Laboratorio de Dinámicas Rurales interactuará con especialistas franceses en periurbanización en Toulouse.

Información relacionada: Promueve UNAM trabajo editorial universitario en FILUNI

Al respecto, el especialista explicó que cada año el IPEAT invita a expertos latinoamericanos para intercambiar conocimientos y formar a quienes cursan maestría y doctorados en sus instalaciones.

“Ellos buscan mantener la vinculación no solamente haciendo estudios sobre América Latina desde la parte de los investigadores franceses sino tratan de llevar a investigadores latinoamericanos para que verdaderamente los análisis que se van a hacer sobre América Latina pues sean de primera mano”, comentó.

El universitario agregó que su participación en esta cátedra es un reconocimiento importante “que demuestra la importancia y presencia de la UNAM en el ámbito científico internacional”.

Cabe destacar que en esta ocasión el IPEAT seleccionó siete candidaturas, entre ellas la de Ávila Sánchez.