diciembre 08, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

Inspiration4: La primer misión espacial tripulada por civiles

El equipo que desarrollará esta misión está compuesto por un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias.

Mauricio Vallejo
Inspiration4: La primer misión espacial tripulada por civiles
Este viaje orbital es el primero en tener una tripulación sin astronautas y financiada por el empresario israelí Jared Isaacman, quien comandará la misión. / EFE
Escucha la nota:

Inspiration4 es el nombre que lleva la primera misión espacial compuesta completamente por civiles, esta despegará en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, Florida, no antes de las 20:00 horas del 15 de septiembre, 24 horas más tarde de lo previsto inicialmente.

“Esto nos brindará un tiempo extra para los preparativos finales, la revisión de los vehículos y de los datos”, detalló el equipo de Inspiration4 y Space X.

Este viaje orbital es el primero en tener una tripulación sin astronautas y financiada por el empresario israelí Jared Isaacman, quien comandará la misión, la cual tendrá una duración de tres días y terminará con la caída de la cápsula al océano Atlántico con ayuda de un paracaídas.

Nave
Foto: EFE

¿Quiénes irán a la misión espacial Inspiration4?

El equipo que desarrollará esta misión está compuesto por un empresario, un ingeniero, una asistente médica y una educadora experta en ciencias, ellos abordarán la cápsula Dragon Resilience de SpaceX que será puesta en órbita por un cohete Falcon 9 de la misma compañía.

Información relacionada: ¿Cuándo se logrará el fin de la pandemia por Covid-19? Expertos dan fecha

Infografía: EFE

Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, de 38 años y uno de los cuatro tripulantes que participarán en la misión Inspiration4, se hizo cargo de los otros tres pasajes.

Los otros tripulantes son Hayley Arceneaux, de 29 años, sobreviviente de cáncer y médica asistente del Hospital de Investigación Infantil St. Jude, quien será la persona más joven en volar al espacio orbital, junto con la profesora universitaria Sian Proctor y el ingeniero aeroespacial y veterano de la Fuerza Aérea Chris Sembroski.

Los preparativos para Inspiration4

La tripulación de Inspiration4 ha recibido entrenamiento de astronauta comercial por parte de Space X sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas.

Nave
Foto: EFE

Los civiles han sido preparados para emergencias, ejercicios de entrada y salida de naves espaciales y trajes espaciales, así como simulaciones de misiones parciales y completas, con información de EFE.