octubre 17, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Ciencia y Tecnología

¡Increíble! Cultivan los primeros pimientos picosos en el espacio (VIDEO)

Los autores del proyecto 'Hábitat de plantas 04'  señalaron que el crecimiento de los pimientos picosos en el espacio fue inferior en comparación con la misma planta cultivada en la Tierra, sin embargo, todavía queda por descubrir las causas exactas que generan este fenómeno.

Mauricio Vallejo
¡Increíble! Cultivan los primeros pimientos picosos en el espacio (VIDEO)
Las plantas de chile que se cultivaron en la Estación Espacial Internacional comenzaron a dar frutos después de que las flores fueron polinizadas / Pixabay
Escucha la nota:

Astronautas estadounidenses a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) han logrado cultivar los primeros pimientos picosos en el espacio, esto se logró durante el marco del experimento ‘Hábitat de plantas 04’ que la NASA comenzó el pasado mes de julio.

En un tuit publicado desde la cuenta del Centro Espacial Kennedy de la agencia espacial estadounidense citaron el gran logro, “¡Houston, tenemos un pimiento!”.

Cultivar en el espacio

Las plantas de chile que se cultivaron en la Estación Espacial Internacional comenzaron a dar frutos después de que las flores fueron polinizadas de manera remota por los equipos en el Centro Kennedy y de forma manual con ayuda de los astronautas de la NASA que se encuentran a bordo de la estación.

Los científicos explican que el proceso de polinización remota fue efectuado con ayuda de ventiladores controlados desde la Tierra que generaron una suave brisa agitando las flores y estimulando así el intercambio de polen, la mala noticia es que no todas las flores que están en órbita desarrollaron en frutos.

Información relacionada: Así es el exoplaneta caliente en el que llueve hierro fundido

Los autores del proyecto ‘Hábitat de plantas 04’  señalaron que el crecimiento de los pimientos picosos en el espacio fue inferior en comparación con la misma planta cultivada en la Tierra, sin embargo, todavía queda por descubrir las causas exactas que generan este fenómeno.

Las plantas de chile que se cultivaron en la Estación Espacial Internacional comenzaron a dar frutos después de que las flores fueron polinizadas.

Pimientos picosos en el espacio, ¿ahora qué sigue?

Los expertos detallan que para las misiones del experimento ‘Hábitat de plantas 04’ es de suma importancia “superar los desafíos de cultivar frutos en microgravedad para misiones de larga duración a lo largo de las cuales los miembros de la tripulación necesitarán buenas fuentes de vitamina C —tales como los Pimientos picosos en el espacio — para suplementar sus dietas”.

La recolección de los alimentos se llevará a cabo en dos etapas, la primera a finales de octubre y la segunda a principios de noviembre, al cumplirse el día 100 y 120 del experimento, respectivamente, con información de RT.