¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Impulsar vocación científica, reto frente a la cuarta revolución industrial: Mario Rodríguez 

El IPN ha logrado integrar todos los eslabones de la cadena del conocimiento y la innovación, para colocarnos con éxito en el espacio productivo.

Domingo 27 De Octubre, 2019 · 09:47 am
Impulsar vocación científica, reto frente a la cuarta revolución industrial: Mario Rodríguez 
Mario Alberto Rodríguez Casas señaló que el reto a superar frente a la Cuarta Revolución Industrial es impulsar la vocación científica en los jóvenes
Escucha la nota:

Al participar en las actividades por el XV Aniversario del Centro de Investigación en Biotecnología Aplicada (CIBA), Unidad Tlaxcala, el Director General del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas señaló que el reto a superar frente a la Cuarta Revolución Industrial es impulsar la vocación científica en los jóvenes.

“Es una época de cambios rápidos y constantes, como los que vivimos actualmente, producto de la Cuarta Revolución Industrial; los centros de investigación se encuentran frente a un gran reto, impulsar la vocación científica de los jóvenes”, dijo.

Información relacionada: Por primera vez un mexicano es distinguido con premio al educador médico internacional

Agregó que el Politécnico ha logrado integrar todos los eslabones de la cadena del conocimiento y la innovación, para colocarnos con éxito en el espacio productivo y contribuir al crecimiento de las regiones desde un enfoque sustentable y de amplio alcance.

En este sentido destacó que en 15 años de vida institucional, el CIBA Tlaxcala ha superado las expectativas que se tenían en 2004, año de su fundación.

“Inició actividades con dos posgrados: la Maestría y el Doctorado en Tecnología Avanzada y sólo tres años después, en agosto de 2007, amplió su oferta educativa con la Maestría en Biotecnología Aplicada, que tres años más tarde alcanzó el reconocimiento por su excelencia en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt)”, resaltó.

Rodríguez Casas concluyó que en los hechos se sigue materializando la visión del Presidente Cárdenas, encomendada al Politécnico desde 1936, para contribuir al desarrollo nacional.