¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Falso que se vaya a registrar un eclipse solar, el 21 de agosto: UNAM

El Instituto de Astronomía de la UNAM señala que es falsa la información que circula en Internet y en redes sociales sobre un eclipse solar que ocurriría el próximo 21 de agosto.

Rocío Méndez Domingo 18 De Agosto, 2019 · 09:45 am
Falso que se vaya a registrar un eclipse solar, el 21 de agosto: UNAM
Este 2019 sólo hay dos eclipses: uno ocurrió el 2 de julio y se vio en Argentina, y otro será a la medianoche del 26 de diciembre
Escucha la nota:

Este 2019 sólo hay dos eclipses: uno ocurrió el 2 de julio y se vio en Argentina, y otro será a la medianoche del 26 de diciembre, visible desde Asia, aclaró Daniel Flores Gutiérrez, del Instituto de Astronomía de la UNAM, al señalar que es falsa la información que circula en Internet y en redes sociales sobre un eclipse solar que ocurriría el próximo 21 de agosto.

Ese evento sucedió el 21 de agosto de 2017, y se vio en Estados Unidos y parcialmente en México, insistió el técnico académico del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM; el segundo será a la medianoche del 26 de diciembre (y los primeros minutos del 27) y solo será visible desde Asia.

Información relacionada: Así los mayas predijeron los eclipses solares

Respecto a los eventos de importancia para México, el 14 de octubre de 2023 habrá un eclipse anular visible desde Yucatán, y el 8 de abril de 2024, uno total de sol. “El máximo será visible en estados del norte de la República, entre Chihuahua y Tamaulipas, a las 6:20 de la tarde”, informó el responsable del Anuario del Observatorio Astronómico Nacional, candidato a doctor en astronomía y quien desarrolla en el IA el cálculo de efemérides astronómicas, movimiento de planetas, así como investigaciones de astronomía mesoamericana y meteorítica.

El universitario subrayó que la Tabla de Eclipses se realiza calculando muchos años atrás y muchos adelante, y se conocen algunos desde el siglo XIX.

“Con la mejora de las técnicas de observación y del movimiento planetario de la Tierra, el Sol y la Luna, se han ido precisando los momentos de los eclipses”, finalizó.