¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudiantes del TecNM crean pulsera no invasiva para medir niveles de glucosa en personas con diabetes

El sistema piloto se desarrolló durante tres años de investigación y múltiples pruebas de laboratorio

Adrián Jiménez Lunes 14 De Octubre, 2019 · 21:36 pm
Estudiantes del TecNM crean pulsera no invasiva para medir niveles de glucosa en personas con diabetes
La SEP detalló que el “Medidor no invasivo de Glucosa” es un dispositivo que utiliza luz infrarroja sobre la piel para medir el concentrado de glucosa en tiempo real.
Escucha la nota:

Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Morelia, crearon una pulsera que mide el nivel de glucosa en sangre de personas diabéticas, sin necesidad de de pinchar al usuario.

En un comunicado la SEP detalló que el “Medidor no invasivo de Glucosa” es un dispositivo que utiliza luz infrarroja sobre la piel para medir el concentrado de glucosa en tiempo real.

Información relacionada: Estudiante del IPN desarrolla sistema que permite replicar movimientos humanos en un robot

De acuerdo con Luis Alfredo Castro Pimentel, estudiante de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, y Óscar Iván Coronado Reyes, estudiante de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electrónica, creadores de la pulsera, ésta no lastima al paciente pues su método no es invasivo, a diferencia de otros dispositivos, como el glucometro.

El sistema piloto se desarrolló durante tres años de investigación y múltiples pruebas de laboratorio. Se prevé que en el corto plazo el dispositivo esté concluido, una vez que terminen las pruebas de laboratorio para perfeccionar su uso.

Posteriormente buscarán hacer el registro de patente ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) para iniciar la etapa de comercialización.