¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudiante del IPN representará a México en festival de la ONU

El estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Daniel Alejandro Márquez Reyes, será el representante de México en el Festival de Acción Global para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde participaran jóvenes de todo el mundo para analizar políticas públicas y alianzas internacionales para fortalecer el desarrollo sostenible.

Quadratín CDMX Martes 12 De Marzo, 2019 · 10:06 am
Estudiante del IPN representará a México en festival de la ONU
Márquez Reyes también forma parte de un grupo selecto que participará en la Semana Internacional Estudiantil, en la Universidad Tecnológica de Ilmenau, Alemania. / Foto: Quadratín México

Según la información del comunicado emitido por la casa de estudios, el encuentro internacional se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo próximo, en el Centro Mundial de Conferencias de Bonn, con la iniciativa de la Campaña de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas y del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania.

De acuerdo con la información del portal Quadratín, el alumno de sexto semestre de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA), Unidad Santo Tomás, participará en reuniones de trabajo y seguimiento en las que se analizarán acciones en favor del desarrollo sostenible, que emprenden los jóvenes alrededor del mundo.

 

Los integrantes de este grupo de trabajo recibirán capacitación en materia de generación de alianzas internacionales, enfocadas a la resolución de problemas que aquejan a cada nación.

Durante el evento se otorgará el Premio por los ODS a los grupos juveniles que diseñen proyectos innovadores, con el objetivo de aportar iniciativas viables acordes a la Agenda 2030, el cual es un acuerdo firmado por las Naciones Unidas Para Lograr un Desarrollo Sostenible sin Dejar a Nadie Atrás en 2015.

En este evento denominado Good By(e) Tradition, el alumno del IPN compartirá con estudiantes de diferentes nacionalidades, los proyectos de transformación social que impulsa desde su colectivo, para el desarrollo de sociedades más inclusivas con las diferentes culturas del mundo.