¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estudiante del IPN desarrolla sistema que permite replicar movimientos humanos en un robot

Jacobo Emanuel Cruz Silva realizará una estancia de investigación el próximo semestre en la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania

Adrián Jiménez Lunes 14 De Octubre, 2019 · 21:25 pm
Estudiante del IPN desarrolla sistema que permite replicar movimientos humanos en un robot
Jacobo Emanuel Cruz, estudiante del IPN, está afinando los últimos detalles del sistema de control y la sintonización con el robot para poder hacer la evaluación de desempeño del programa.
Escucha la nota:

El estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Jacobo Emanuel Cruz Silva, desarrolló un sistema de teleoperación que permite replicar en un robot el movimiento del cuerpo humano.

La innovación permite realizar ciertas labores que requieren de la pericia humana y con alto porcentaje de seguridad, por lo que se puede utilizar en áreas relacionadas con las plataformas petroleras o médicas, explicó el alumno alumno de posgrado del Centro de Investigación en Computo (CIC).

Información relacionada: Estudiantes del IPN conquistan medalla de plata en el RobotChallenge 2019

“Tiene una infinidad de aplicaciones, una de las más básicas es replicar los movimientos de un cirujano en un robot para hacer microcirugías sin la necesidad de usar palancas y botones, simplemente capturando los movimientos cámaras”, expuso.

Actualmente el estudiante politécnico está afinando los últimos detalles del sistema de control y la sintonización con el robot para poder hacer la evaluación de desempeño del programa.

Cabe destacar que Jacobo Emanuel Cruz Silva realizará una estancia de investigación el próximo semestre en la Universidad Tecnológica de Munich, Alemania, para desarrollar más medios sobre Inteligencia Artificial, específicamente de redes neuronales.