¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Estudiante chiapaneco realizará estancia en la NASA

Rubén García logró ser aceptado para integrarse a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial. 

Redacción MVS Noticias Martes 25 De Julio, 2017 · 11:10 am
Estudiante chiapaneco realizará estancia en la NASA
Foto: Javier Mendieta, dir, General de AEM; el estudiante Rubén Miguel García Ruiz y Manuel Velasco, gobernador de Chiapas

Rubén Miguel García Ruiz, de Ocosingo Chiapas, municipio que enclava a la Selva Lacandona y actual alumno de la Ingeniería en Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de la Selva (UTSelva), se convirtió en el primer chiapaneco que realizará una estancia en NASA, en virtud del convenio de ésta con la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

El director General de AEM, Dr. Javier Mendieta Jiménez, recordó que este convenio firmado al inicio de la presente administración ha servido para que cada vez más jóvenes abracen al sector aeroespacial como vocación. 

“Con todo ello en mente, felicitamos a Rubén García por ser siempre un destacado estudiante con los más altos promedios, y que ha ganado premios en física a nivel municipal, estatal y nacional, todo lo que le ha merecido ahora haber sido aceptado en NASA, en el prestigiado Ames Research Center en California, Estados Unidos”, reconoció el científico al joven de 20 años.  

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, reiteró el compromiso del trabajo en equipo entre instancias gubernamentales y la sociedad civil, que permite alcances como éstos.

“Nos da mucho orgullo saber que este joven chiapaneco nos representará dignamente con los más altos investigadores en el ámbito espacial, Rubén es un ejemplo aquí en Chiapas, estará en la NASA y dará lo mejor de sí, y nos demuestra que con esfuerzo, trabajo y dedicación, se pueden cumplir las metas y los objetivos de vida”, apuntó Velasco.

“Me siento privilegiado por esta gran oportunidad para poner en alto el nombre de mi estado, Chiapas, y demostrar que la educación pública que impulsan gobierno federal y estatal puede dar los mejores resultados; la tarea fue difícil, competir con estudiosos con Doctorado y Maestría de varios países, pero hoy gustoso comparto que representaré a los mexicanos con el más alto honor, conocimiento y actitud”, expresó Rubén García.

Después de ser partícipe en varias etapas y pruebas de conocimiento, con acompañamiento y respaldo de la AEM, Rubén logró ser aceptado para integrarse a un equipo encargado de desarrollar programación para tecnología de uso espacial en un importante proyecto de nombre SPHERES/Astrobee Facility, en la estancia intensiva de un cuatrimestre que realizará de agosto a diciembre de este año.