¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Estudian en la UNAM células cancerosas que generan la metástasis 

El reto de esta investigación es desarrollar nuevos fármacos, toda vez que se trata de células resistentes a tratamientos como la quimio y la radioterapia.

Adrián Jiménez Martes 29 De Octubre, 2019 · 21:09 pm
Estudian en la UNAM células cancerosas que generan la metástasis 
Al evitar la metástasis, los pacientes con cáncer se quedarían con el tumor primario y tendrían mejor pronóstico de vida / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

Científicos de la UNAM estudian las células troncales cancerosas, las cuales son responsables de que el cáncer se propague de una zona a otra del organismo, proceso conocido como metástasis y que generalmente causa la muerte.

El objetivo de este proyecto es encontrar nuevas terapias para atacarlas o erradicarlas y evitar la propagación del cáncer, indicó Marco Antonio Velasco Velázquez, de la División de Investigación de la Facultad de Medicina (FM).

Información relacionada: Desconocemos abasto de medicinas ante desaparición de Seguro Popular: papá de niña con cáncer

El especialista detalló que el reto de esta investigación es desarrollar nuevos fármacos, toda vez que se trata de células resistentes a tratamientos como la quimio y la radioterapia.

De acuerdo con los investigadores de la UNAM, al evitar la metástasis, los pacientes con cáncer se quedarían con el tumor primario y tendrían mejor pronóstico de vida y de respuesta al tratamiento. Incluso, destacan que una enfermedad muchas veces terminal podría convertirse en crónica.