¿Deseas recibir notificaciones?
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encuentran conexión geológica entre las rocas de Australia y EEUU (FOTOS)

Investigadores encontraron una extraña similitud entre las rocas sedimentarias del llamado Rocky Cape Group de Tasmania y las del Unkar Group, que se ubican en Estados Unidos.

Redacción MVS Noticias Domingo 4 De Noviembre, 2018 · 18:51 pm
Encuentran conexión geológica entre las rocas de Australia y EEUU (FOTOS)
Hubo una antigua conexión geológica entre las rocas de la isla de Tasmania en Australia y las del Gran Cañón de Arizona en Estados Unidos / Foto: Universidad de Nuevo México

Hubo una antigua conexión geológica entre las rocas de la isla de Tasmania en Australia y las del Gran Cañón de Arizona en Estados Unidos, pese a la distancia.

Así lo determinó una investigación de científicos australianos, publicada en la revista Geology, donde se establece que este hecho tuvo lugar durante la existencia del supercontinente Rodinia hace mil 100 millones de años.

El investigador Jacob Mulder lideró el estudio, en la que encontraron una extraña similitud entre las rocas sedimentarias del llamado Rocky Cape Group de Tasmania y las del Unkar Group, que se ubican en el Gran Cañón, al suroeste de Estados Unidos.

Mulder explicó que las rocas del Gran Cañón no solo tienen un aspecto similar a las de Tasmania y tienen la misma edad, sino que los circones detríticos en las rocas sedimentarias del Gran Cañón también comparten la misma huella geoquímica que los circones en las secuencias mesoproterozoicas de Tasmania.

Con información de RT