¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Encuentran colonia de animales que estuvo escondida por más de 2.000 años (FOTOS)

En una reunión de la Unión Estadounidense de Geofísica, el 11 de diciembre salió una nueva investigación donde encontraron está súper colonia que ha permanecido ahí más de 2.800 años.

Redacción MVS Noticias Jueves 13 De Diciembre, 2018 · 11:17 am
Encuentran colonia de animales que estuvo escondida por más de 2.000 años (FOTOS)
El equipo sugieren que, aunque 1.5 millones parece ser un gran número, no es tan grande como podría haber sido antes / Foto: pixabay

De acuerdo con el portal Live Science, se descubrió una enorme colonia de 1,5 millones de especímenes gracias a las manchas de sus heces fecales, que los científicos detectaron en las imágenes de satélite.

Según el medio esto empieza cuando un grupo de investigadores decidió realizar una investigación panantártica acerca de los pingüinos adelaide y examinar más a fondo su ambiente, para ello revisaron imágenes satelitales del continente: “Pensamos que sabíamos dónde estaban todas sus colonias”, señaló Heather Lynch, ecóloga de la Universidad de Stony Brook, Estados Unidos.

Destacamos: Conoce al animal que tiene la mordida más rápida del mundo (FOTOS)

Especialistas de la NASA ayudaron al equipo, desarrollando un algoritmo de detección automática, fue ahí cuando los investigadores les llamó la atención que los islotes “Peligro” estaban cubiertos de excremento de estos animales.

Los científicos afirman que a este grupo de islas es muy difícil acceder puesto que casi siempre están cubiertas por una capa gruesa de hielo marino que impide los censos regulares en el aérea.

Aun con las dificultades, los investigadores viajaron al lugar, donde contaron con ayuda de drones para determinar la población de los elusivos pingüinos, es asombroso como en esta área tan pequeña que muchas veces no aparece en la mayoría de los mapas, se haya detectado que viven más ejemplares de esta especia que en el resto de la Antártida.