¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En peligro de extinción, 53 % de las especies de anfibios en México

A nivel global, más del 50 por ciento de las casi ocho mil 100 registradas, están en alguna categoría de riesgo.

Quadratín CDMX Jueves 26 De Diciembre, 2019 · 09:41 am
En peligro de extinción, 53 % de las especies de anfibios en México
Existen 390 especies de anfibios en México / Foto: UNAM
Escucha la nota:

De las 390 especies de anfibios que existen en México, 53 por ciento está en peligro de extinción, y a nivel global, más del 50 por ciento de las casi ocho mil 100 registradas están en alguna categoría de riesgo, con una tasa de extinción 100 veces mayor a la natural, afirmó Andrés García Aguayo, de la Estación de Biología Chamela, adscrita al Instituto de Biología de la UNAM, en Jalisco.

Algunas de las causas son el cambio climático, la deforestación, la contaminación, la pérdida de su hábitat, la restringida distribución geográfica y enfermedades infecciosas emergentes, alertó, según un comunicado de la UNAM.

Información relacionada: Preservación de animales en peligro de extinción en México y ansiedad animal, causas y tratamiento

Sapos, ranas, salamandras y ajolotes forman parte de esta clase de vertebrados, que además de ser fundamentales en la cadena trófica, son importantes indicadores del daño y restauración del ecosistema, indica Quadratín.

Sapos, ranas, salamandras y ajolotes forman parte de esta clase de vertebrados, que además de ser fundamentales en la cadena trófica, son importantes indicadores del daño y restauración del ecosistema