¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En diciembre NASA pondrá en órbita nanosatélite hecho en México

El organismo detalló que el Falcon 9 será el cohete que pondrá en órbita el nanosatélite construido por la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Adrián Jiménez Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 20:20 pm
En diciembre NASA pondrá en órbita nanosatélite hecho en México
Carlos Duarte Muñoz destacó el trabajo realizado por talento mexicano y dijo que este lanzamiento está destinado a hacer historia / Ilustrativa
Escucha la nota:

El nanosatélite AztechSat 1, desarrollado totalmente en México, será puesto en órbita por la NASA el próximo 4 de diciembre, a través de la Misión Space X-19 desde Cabo Cañaveral, Florida.

La Agencia Espacial Mexicana informó que el satélite permitirá interconectar y transmitir datos a la constelación satelital “Globalstar”, además de que será un enlace continuo intersatelital.

Información relacionado: Alumno de la UNAM encabeza misión análoga a Marte organizada por universidad de EEUU

El organismo detalló que el Falcon 9 será el cohete que en poco más de dos meses, pondrá en órbita el nanosatélite construido por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Al respecto, el coordinador general de Formación de Capital Humano en el Campo Espacial de la Agencia Espacial Mexicana y jefe del proyecto AztechSat-1, Carlos Duarte Muñoz expresó su beneplácito respecto al proyecto, toda vez que aprobó la totalidad de las estrictas pruebas de la NASA.

De igual forma destacó el trabajo realizado por talento mexicano y dijo que este lanzamiento está destinado a hacer historia y, literalmente, llegar al infinito.