¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

En 2016, cardiopatías provocaron 132 mil fallecimientos en México: SSA 

La detección oportuna, una dieta saludable y actividad física, así como evitar el consumo de tabaco y alcohol, son fundamentales para prevenir las cardiopatías.

Adrián Jiménez Sábado 16 De Junio, 2018 · 19:34 pm
En 2016, cardiopatías provocaron 132 mil fallecimientos en México: SSA 
Foto: Pixabay
 

A pesar de que se pueden evitar, la enfermedad hipertensiva, el infarto agudo al miocardio y otras cardiopatías ocasionaron en México alrededor de 132 mil muertes en 2016, afirmó el secretario de Salud, José Narro Robles. 

El funcionario agregó que la detección oportuna y el cambio en el estilo de vida, evitando el consumo de tabaco y alcohol, así como la dieta no saludable y falta de ejercicio, son fundamentales para prevenir dichos padecimientos.

“132 mil defunciones en 2016 implican un número realmente muy importante de muertes a lo largo de cada uno de los días del año. Tenemos un problema y es un problema que causa dolor, que causa luto, que causa quebranto económico en la familia y que tiene un peso muy importante en el caso de los presupuestos de las instituciones públicas en nuestro país”, comentó.

Al inaugurar el Primer Curso “CardioAcademic”, hizo un llamado al gremio médico y a la población en general para que hagan conciencia sobre las consecuencias de no prevenir estos problemas desde la niñez. 

“Debemos enseñarle a la población, en particular a niñas, niños y jóvenes, que hay un riesgo y que ellos van a empezar a construir su camino de salud o su camino de enfermedad”, agregó.

En este tenor, el responsable de la política de salud resaltó que es necesario mejorar la detección oportuna desde el primer nivel de atención médica, por lo que reconoció la importancia de la realización de cursos de este tipo donde estudiantes, médicos generales, especialistas y profesores se actualizan en detección y tratamiento. 

“CardioAcademic” es una plataforma digital con tres años de existencia diseñada para médicos, estudiantes y profesores, así como para especialistas nacionales e internacionales.