¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Elon Musk prevé prueba de lanzamiento orbital Starship en próximos meses

El magnate explicó la composición de su nave, la cual está actualmente en construcción.

EFE Jueves 1 De Julio, 2021 · 10:37 am
Elon Musk prevé prueba de lanzamiento orbital Starship en próximos meses
Elon Musk, empresario / EFE
Escucha la nota:

El fundador de SpaceX, Elon Musk recientemente anunció que la compañía está en espera de realizar la primera prueba de lanzamiento orbital de la nave Starship, con la cual busca en el futuro transportar cargas y personas tanto a la Luna como Marte, además de otras misiones espaciales.

En conferencia virtual del Mobile World Congress 2021, expuso que “esperamos hacer nuestro primer intento de lanzamiento orbital en los próximos meses. Sin duda, tendremos un propulsor y una nave, un propulsor con capacidad orbital y una nave con capacidad orbital, y el sitio de lanzamiento orbital estará listo dentro del próximo mes más o menos”.

Foto: EFE

-Información relacionada: Elon Musk ‘aterriza’ en México con Starlink, su internet de alta velocidad

Proceso de construcción

Asimismo, detalló que los prototipos de prueba y el sitio de lanzamiento actualmente están en construcción en Starbase, la “ciudad espacial” que la compañía del empresario está levantando en Coca Chica, Texas, Estados Unidos.

También, indicó que SpaceX nació para lograr que la vida pueda ser “multiplanetaria”, con la principal misión de “expandir el alcance de la conciencia más allá de la Tierra para que podamos aumentar las oportunidades de que el futuro sea bueno”.

Mejora de tecnología en naves espaciales

Para ello, resaltó, es necesario mejorar “drásticamente” la tecnología de las naves espaciales: “El santo grial son los cohetes confiables y rápidamente reutilizables. Con el Falcon 9 hemos conseguido la usabilidad más eficiente de cualquier cohete hasta la fecha con impulsores que ahora han volado ya 10 veces”.

En este sentido, dijo que la tecnología que se está implementando es “muy avanzada” y parte de un punto de vista distinto al que habitualmente se utiliza.

Foto: EFE

“La tecnología espacial tiende a ser tecnología antigua que se ha demostrado que funciona sobre el terreno. Nosotros tomamos el enfoque opuesto y nos arriesgamos. Es justo ver que tenemos la tecnología de rayos espaciales más avanzada fuera de las fuerzas armadas”.

Elon Musk confesó que su trabajo se basa en la filosofía de que “no sabemos cuáles son las respuestas o qué preguntas hacer, pero si podemos expandir nuestro alcance de conciencia, sabremos mejor qué preguntas hacer sobre el universo”.